Blog

Tipos de trabajos en láser

Tipos de trabajos en láser

En Bakpak.es usamos máquinas de grabado y corte láser de CO2, lo que nos permite trabajar gran variedad de materiales con un acabado perfecto.

Grabado

El grabado láser consiste en la realización de unos surcos sobre un material, que quedan de otro color y con suficiente contraste para dibujar cualquier dibujo o texto. Maderas y plásticos son ideales para este tipo de trabajos, pero también se puede realizar en otros tipos de materiales como los minerales donde se puede grabar incluso fotografías.

Cada material tiene sus propias propiedades de grabado, así pues el metacrilato deja un grabado blanco que contrasta con el color del metacrilato. Hay gran cantidad de plásticos bicapa, donde la superficie de color del plástico contrasta con el color de la base y en las maderas se juega con la tonalidad de las mismas, pero por regla general el grabado siempre es más oscuro que el tono de la madera (algunos tipos de laminado con madera de nogal y sapelli, por ejemplo, permiten jugar con grabados más claros que el color de la madera).

La piel y cuero sintético también son materiales agradecidos con el grabado y corte láser, dejando a la imaginación de cada uno la cantidad de diseños que se pueden hacer. Las telas también son un elemento que se puede trabajar pero se suelen usar más para marcado o corte. En el grabado de telas destacar los dibujos que se pueden hacer en camisetas, sudaderas, ropa tejana, etc por desgaste de la coloración, creando unos diseños con un acabado muy interesante.

Marcado

El marcado consiste en crear una marca o etiqueta en un material para identificarlo. Según el material se puede marcar sin dañar la superficie, mientras que otros requieren de un grabado en profundidad o de la eliminación de alguna de sus capas para que puedan marcarse.

El marcado es permanente y según el material es resistente al calor, rayos UV, desgaste o ácidos.

Ciertos metales suelen requerir de productos químicos para ser marcados con láser CO2.

Corte

Podemos cortar diferentes tipos de materiales de un grosor entre 0mm y 20mm dependiendo del material. No podemos cortar minerales ni metales.

El corte láser es de alta precisión y se pueden realizar cortes muy complejos. En nuestra área de trabajos podrá ver algunos de mucha precisión donde los elementos resultantes tienen áreas de 1mm o menos sujetas a otras mas gruesas y que aguantan perfectamente. Los materiales plásticos y en especial el metacrilato se trabajan muy bien con esta tecnología.

Blog Search
Blog Category
Recent post
Blog Archive
Popular Articles

Este sitio usa cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario. 

Iniciar sesión

Menú

Mi lista de deseos0

Tu carro

No hay productos en tu carro